TIJUANA, B.C., MAYO 6, 2018. En la primera visita a Tijuana del embajador de Perú en México, Julio Garro Gálvez, aseguró que a nivel internacional consideran a la industria ensambladora como la más importante de la ciudad.
El embajador señaló que la industria automotriz llama su atención, al igual que la aeroespacial, ya que son sectores que ven hacia el futuro.
“Tijuana se ha posicionado como un lugar para invertir y hacer negocios por tantos factores que lo han desarrollado económicamente como potencia mundial”, ponderó el embajador de Perú.
Julio Garro, reconoció que la industria gastronómica también es un punto importante de esta región fronteriza que recibe a turistas de todo el mundo los cuales en su mayoría viajan principalmente para consumir comida Baja Med.
Precisó que entre los factores que posicionan a la ciudad destaca la conectividad aérea. Además, un claro ejemplo que ha notado es que un gran número de peruanos viaja a Asia a través de los vuelos que conectan con Tijuana a Shangai y Beijing.
Entre otros se encuentra el turismo médico, donde autoridades del gobierno municipal informaron que durante 2017 se tuvo una derrama económica de 600 millones de dólares en Tijuana.
En el tema de la cerveza artesanal se informó que Tijuana está catalogada como la capital en elaboración de ésta, donde cada vez va en aumento y es parte de la gastronomía local.