TIJUANA, B.C., MARZO 5, 2018. Un grupo de colonos de la colonia Florido Segunda Sección, se ha unido para alzar su voz en contra de la construcción de un SEMEFO, que al parecer, autoridades planean construir en un lote baldío, y que a decir de ellos pertenece a la escuela Forjadores, pues es utilizado por la comunidad estudiantil para realizar deportes y convivencia en general.
Por tal motivo, el maestro José Luis Valencia Angulo, miembro de la comunidad y maestro en la escuela, hace un llamado a las autoridades para que no se lleve a cabo la construcción de este centro de acopio y disposición de cadáveres, no sólo porque la comunidad estudiantil utiliza este lugar para realizar actividades deportivas y recreativas, al no contar con ningún otro, sino además, por los contaminantes que la mencionada edificación conlleva.
“Es una zona residencial, hacer un SEMEFO aquí sólo vendría a afectar una zona en donde hay casas, niños, familias y escuelas”.
Madres de familia también se proclaman contra la construcción del Servicio Médico Forense en su zona, pues “es mejor que lidien con la violencia y sus consecuencias en otra zona alejada de escuelas y casas, que aquí el cual es el único lugar que tienen nuestros hijos para convivir sanamente”.
“Arreglar este predio es lo que deberían hacer, para la sociedad. El SEMEFO puede ser construido en las afueras de la ciudad, sin que se encuentre a lado de casas ni escuelas. Pedimos al alcalde Gastélum y a las autoridades, tomar en cuenta el rechazo que nosotros manifestamos en contra de la construcción de un lugar así en nuestra comunidad”.