TIJUANA, B.C., FEBRERO 19, 2018.  Ya son 495 apoyos económicos por concepto de material de construcción que en lo que va de la administración que preside el alcalde Juan Manuel Gastélum, ha otorgado la Coordinación de Atención Ciudadana. El día de hoy el primer edil realizó la entrega de 115 ayudas, con una inversión total de más de 2 millones 542 mil pesos de recurso propio.

 

“Honrado por la oportunidad que me dan de servirles, este sistema de atención lo realizamos para tener presente y darle seguimiento a sus peticiones, dándole certeza al gasto del dinero que todos han aportado, y que parte de ello es de ahorros y del trabajo de un gobierno honesto”, enfatizó el alcalde Juan Manuel Gastélum.

Durante el acto, el presidente municipal decidió atender personalmente a los asistentes, aclarando dudas e incluso giró instrucciones inmediatas para la atención de algunas sugerencias y observaciones, pero además recibió un agradecimiento por la mejora en el servicio de recolección de basura.

La coordinadora de Atención Ciudadana,  Mayda Maldonado, indicó que los rubros en los que se ha direccionado en los 13 meses de gestión del XXII Ayuntamiento es en mejoramiento de 130 viviendas, impermeabilización de 120 techos, la edificación de 81 muros de contención y 164 pies de casa a ciudadanos que se les atendió en casos de incendio y derrumbes.

Domingo Torres, es uno de los beneficiados y vecino de la tercera edad, conocido entre la gente por su participación en la comunidad, agradeció la atención e invitó a todos los beneficiados el emplear bien y correctamente la ayuda que se les otorgó.

El secretario de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), Mario Osuna, explicó que los beneficiados son de las 9 delegaciones, y que son personas que se han acercado a la Alcaldía a través de los programa de Miércoles Ciudadano, Alcaldía en tu colonia, así como peticiones que han llegado por Ventanilla Única y correspondencia dirigida al primer edil.

Además, mencionó que para acreditar el apoyo los promotores de Desarrollo Social realizan un estudio socioeconómico de  manera personal en el lugar, y se inicia un proceso del trámite, en el mismo se estipula cual es el material que se requiere, por lo cual el cheque entregado saldrá en base a la cantidad correspondiente a los elementos que serán utilizados.