ENERO 25, 2018. La Forma del Agua ha llevado a Guillermo del Toro a dónde sólo él sabía que llegaría: lugares recónditos, situaciones críticas y logros inalcanzables. Pero el director y productor, apaciblemente, obtiene premios y nominaciones, acusaciones de plagio, destrozos y construcciones…y él, sonriente, simplemente es feliz.
El mexicano Guillermo del Toro, el conocedor de la muerte, de lo monstruoso, de lo agonizante, se construye una realidad que a todos invita a explorar. Y lo hacemos. Y nos provoca muchas cosas. No es plagio, no es mentira, no es moda. Guillermo del Toro es, simplemente, único.
Su última cinta ganadora de premios y nominaciones, no hace más que abrazarnos llena de romanticismo. La Forma del Agua nos hace soñar. Nos da envidia.
Guillermo del Toro, el mexicano favorito de México y del mundo, el amante de los monstruos, el que no se mueve así no más…Del Toro hace de lo imposible posible…no una vez…no dos..ni tres ni cuatro ni cinco ni seis.
Del Toro respira imposibles. Y sus monstruos lo acompañan.
Viral
“Usted tiene una habilidad extraordinaria para ve el lado oscuro de la naturaleza humana, la fantasía y el terror. Pero a la vez es una persona realmente alegre y amorosa. ¿Cómo logra ese balance?” fue la pregunta que una periodista hizo a Guillermo del Toro luego de su triunfo en la edición número 75 de los premios Globos de Oro.
El ganador al premio al Mejor Director por la cinta “The Shape of Water” contestó sencillamente: “Porque soy mexicano”.
La frase se hizo viral en redes sociales para luego convertirse en un meme recurrente.