TIJUANA, B.C., A 19 DE OCTUBRE DEL 2019.- En operativo coordinado entre la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, fueron aseguradas tres personas, en posesión de diversas cantidades de droga, además se recuperó un vehículo que contaban con reporte de robo.
Durante el operativo policíaco “Néctar-Alfa” enfocado a narcomenudeo y cumplimento de órdenes de aprehensión, se detuvo a tres personas en flagrancia presuntamente implicadas en delitos de narcomenudeo.
En el operativo se catearon dos domicilios, uno en la colonia Azteca y otro en la colonia Múrua Centenario, en el primer cateo en la colonia Azteca se detuvo a tres personas: Carlos Alberto N José Antonio N y José de Jesús N. Ahí se aseguraron 80 dosis de la droga conocida como cristal, y 393 gramos de marihuana. Asimismo se aseguraron 8 billetes de diversas denominaciones.
En el segundo cateo en el domicilio de la colonia Murúa se localizó un vehículo con reporte de robo, y 12 cartuchos útiles de calibres .223, .20, y .380 milímetros.
La coordinación interinstitucional entre la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Ministerial del Estado y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal,continuará con estos operativos, a fin de dar seguimiento a las instrucciones de los titulares, en el sentido de reforzar el combate a los delitos en la ciudad, en este caso en específico a las acciones contra el narcomenudeo y al cumplimiento de las órdenes de aprehensión.