PLAYAS DE ROSARITO, ABRIL 15, 2021.-Fundación Manos Unidas por Rosarito AC en coordinación con GESI BC Guardia Estatal de Seguridad e investigación de BC, FGE BC Dirección de Prevención ciudadana del delito y violencia en BC, Secretaría de Seguridad  Ciudadana de Rosarito, Secretaría de Educación Estatal de BC.

 

Se dieron  cita, Jueves 15 Abril  2021, a las 12:00 pm., en Sala de Forjadores del Palacio Municipal de Playas de Rosarito.

Con la finalidad de llevar a cabo la 15va. Reunión de Grupo Interdisciplinario en la Prevención en BC y tomar acuerdos de trabajo, para llevarlos a cabo  en el Estado.

Se dio la Bienvenida general por parte de C.P.M.I. Lorena Meléndez Yáñez-Presidente de Fundación Manos Unidas por Rosarito AC, en presencia de los invitados especiales y ponentes.

En esta ocasión se contó con la distinguida presencia GESI BC, Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, que dirige Comisionado Carlos Flores, y  Enlace General de Vinculación Comunitaria de GESI BC Lic. Artemia Camargo Garay, estuvo como ponente el Lic.  Mtro. Sergio Nieto Ávila con el tema de Seguridad en el internet., representando a Tijuana, Rosarito y Tecate y Lic. José Lizárraga representando a Mexicali.

Con la finalidad de proporcionar y difundir información sobre las formas en que se da el ciberacoso, sexting, grooming, phishing y robo de identidad, para disminuir el riesgo de verse afectados por estas situaciones, explicó cómo funciona la línea de emergencia (9-1-1), denuncia anónima (089), los aplicativos 911MovilBC y 089MovilBC, también se hizo de conocimiento los lugares y horarios donde se puede acudir a realizar una denuncia.

FGE BC que dirige el Fiscal Guillermo Ruíz de la Dirección de Prevención ciudadana al delito y violencia, Mtro. Jesús Alfredo Pérez Hernández, estuvo presente Lic. Felipe Ortega., como Secretario Técnico de la Institución., externado su mensaje preventivo.

 De parte de la SSC de Rosarito, estuve presente exponiendo su mensaje, C. Miguel Ángel Moreno Ávila-Regidor y Presidente de la Comisión de Seguridad Pública de Playas de Rosarito.

Se contó con la distinguida presencia de la Mtra. Ana Rosa Márquez Rosales, representante de la Secretaría de Educación Estatal en Rosarito., donde dio a conocer la disponibilidad en hacer llegar la información preventiva tanto a alumnos, padres de familia y docentes. Seguir coadyuvando en la prevención. De igual forma el Mtro. Santiago Guzmán en su calidad de coordinador educativo.

Nuestros invitados especiales fueron los jóvenes de Preparatoria Federal CETMAR 40 de Rosarito, y Maestro Manuel Cardona y representando a la comunidad estudiantil Mtra. Lilia Valencia Ramos subdirectora del Plantel Rosarito y San Felipe.

Los acuerdos tomados fueron los siguientes:

1.- Seguir motivando  e impulsando la prevención en los niños, jóvenes de Familias de BC, con pláticas preventivas en forma presencial y virtual., para evitar que sean víctimas de la delincuencia y violencia.

2.- Llevar a cabo pláticas virtuales de prevención a Preparatoria Federal CETMAR  en San Felipe Mexicali BC.

3.- Llevar a cabo la agenda de Mayo 2021 de prevención.

4.- Próxima Reunión Jueves 20 Mayo 2021 a las 12:00 pm en Sala de Forjadores del Palacio Municipal de Rosarito.

También por parte de la Fundación Manos Unidas por Rosarito AC, la presidente C.P.M.I. Lorena Meléndez Yáñez, recordó a los asistentes los beneficios de estar en contacto con la Autoridad, para tener comunidades más seguras.

Muchísimas gracias  a todos los asistentes por sumarse a la prevención.