TIJUANA, AGOSTO 13, 2018.- Policías Federales persiguieron y dieron alcance al conductor de un auto compacto en el que eran transportados 100 kilogramos de marihuana en paquetes de cinta adhesiva color canela.

La estación Mexicali en el Km 014+600, de la carretera Mexicali-Tijuana, tramo Mexicali-El Centinela, descubrió el tráfico de la droga al internarse unos tres kilómetros y medio al norte de la vía, sobre camino de jurisdicción estatal. Una zona conocida porque ahí se encuentra el límites con la frontera de los Estados Unidos.

En los llamados recorridos de prevención del delito, al filo de las 5:00 de la mañana de este día los oficiales federales adscritos al Operativo Titán detectan el móvil y al intentar detenerlo el conductor del vehículo Volkswagen Jetta 2002 acelera la marcha para abandonar metros adelante el cargamento.

Como resultado de estas acciones los federales afirman que pretendieron seguir al conductor pero este “se perdió entre la oscuridad y la maleza”.

En el marco de dicho Operativo Titán, se aseguraron entonces:

➖(100) kilogramos de marihuana aproximadamente, transportados en (50) paquetes de forma rectangular confeccionados en plástico trasparente, transportados en la cajuela del vehículo.
➖(01) vehículo tipo marca Volkswagen Jetta modelo 2002.