La columna de amador

En casi todas las reuniones de amigos que he ido, los comentarios han sido los mismos: ¿ tu que opinas? ¿esta gobernando bien el Presidente o no? La mayoría se expresa favorable por diferentes razones, pero la mayoría concuerda que el Presidente es un hombre de buena fe, que quiere lo mejor para los mexicano. Veo las redes y también la mayoría esta por la misma línea, en Twitter es un poco diferente. Sobre todo hay críticos permanentes que se creen dueños de la verdad , como los periodista Joaquín López Dóriga o Carlos Loret de Mola, estos dos periodistas todos los días suben sus criticas. Los dos son de TELEVISA, los dos nunca ven nada positivo, para ellos todo es negativo. Pero no son los únicos, casi todos los comentaristas ligados a esta empresa, llámese MILENIO o Radio Formula, se han convertido en  críticos permanente también le vaya mal al país. Algunos otro intelectuales como Héctor Aguilar Camín   el historiador Enrique Krause, o los populares editorialistas de las elites, como Jesús Silva Herzog-Marquez o Federico Reyes Heroles, también participan de esta critica permanente. Nada les gusta. Todo lo ven peligroso o negativo.  Las noticias internacionales,  como la de la reducción de calificación financiera de nuestro país y de PEMEX, la celebran y agrandan. Yo pienso lo contrario, se esta dando un cambio profundo para mejorar, hay muchas señales de que será positivo para los mexicanos, entiendo que muchos no lo quieran ver o los vean con critica. Muchas son personas vinculadas a la Mafia del Poder de tiempos de Peña y sus antecesores, o a partidos que buscan atraer la atención para regresar al poder. Ilusos. No perciben que se ha dado un cambio cualitativo en la sociedad mexicana que hace irreversible la tendencia a rechazar  formas de gobernar que fueron aplicadas en otros sexenios. El cambio impulsado por López Obrador no lo detienen nadie, porque nace de las entrañas misma del pueblo de México, es el reclamo, el agravio y las injusticias que se soporta por las criticas del Presidente y su soluciones en su programa de gobierno.

Hay que analizar una serie de indicativos que se ven claramente para percibir el cambio,: el peso se ha estabilizado, aquellos que profetizaban una enorme caída del peso se equivocaron, quienes estaban ligados a los grandes negocios del aeropuerto de la cdmx en construcción, que pensaron que México se caería a pedazos por no construirlo, fallaron. La famosa bolsa de Valores sigue su actividad normal, gana y pierde, como lo determina su propia naturaleza. El país sigue adelante con nuevo optimismo que el Presidente viene impulsando. La mayoría confía en El. Si hoy hubiera nuevamente elecciones, AMLO obtendría 38 millones de votos, 8 mas, que los obtenidos en Julio del año pasado. La confianza del consumidor esta en su nivel mas alto. Según el estudio recién elaborado por el Banco de México y el INEGI, la confianza del consumidor ha repuntado, tan solo 2.7% en Diciembre y se encuentra en su nivel mas alto en los últimos 12 años. Hay un cambio social en marcha. ¿O como le llamarían ustedes a todos los programas que apenas se están iniciando, aunque tardaran unos años en sentirse con todo esplendor?. La Guardia Nacional esta por aprobarse y en próximos artículos analizare. Han empezado a reducirse algunos delitos graves homicidio, robo de combustible y robo de autos . Se combate fuerte a la corrupción. Se inicio el Programa Integral del Bienestar. Oí hace poco al Presidente anunciar el crédito a la palabra, por medio del cual una persona podrá recibir en préstamo cinco mil pesos, sin interes y pagándolo,  podrán ir doblando la cantidad del préstamo hasta llegar a un millón de pesos de crédito a la palabra, con lo cual muchos mexicanos podrán cumplir su sueño de establecer un negocio. Están en marcha todos los programas sociales comprometidos en la campaña electoral. El apoyo a los adultos mayores se ha duplicado. Los jóvenes ya reciben sus becas. Los pequeños empresarios son ayudados con créditos. El programa sembrando vida esta en marcha, sobre todo en el norte del país, seguro que el año que entra tendremos mas cosechas. En el sureste arranco el programa crédito a la campaña ganadera para aumentar el numero de vacas de país. Hace poco puso en marcha un programa para reducir la pobreza extrema en los centros turísticos, en donde conviven los lujosos centros turísticos, en síntesis,  esta en marcha una gran reforma social. Entiéndanlo todos los detractores. La gente hizo Presidente a López Obrador y la gente apoya mayoritariamente sus reforma. Podrán ejercer libremente su derecho a la critica, pero no podrán cambiar el rumbo de la historia.

P.D. En política luego hay mentiras que circulan tantas veces que muchos creen que son verdad. Se ha corrido un rumor de que alguien me llevo a ver al Presidente y cuando le empezó hablar de mi, el Presidente le dijo a esa persona, ¨mejor hablemos de béisbol.¨ Lo mas chistoso es que nunca he hablado con el Presidente ni he  estado físicamente cerca de El, además de que me encanta el béisbol.